EL TJUE ACABA CON LA COSA JUZGADA EN LAS CLÁUSULAS SUELO

Un abogado sevillano logra que se pueda reclamar todo lo cobrado de más por cláusulas suelo

El abogado Manuel Pérez Peña (Osuna, 1964) forma parte de un pequeño bufete de Sevilla de sólo tres letrados pero ha logrado que todo un Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) enmiende la plana al Tribunal Supremo y a la banca al admitir que los afectados puedan pedir la devolución del dinero pagado de más por las cláusulas suelo sin restricción temporal, incluso aunque ya se hubiera juzgado esa reclamación. Pérez Peña cree que en Luxemburgo se ha librado una batalla de David contra Goliat al enfrentarse él solo a los abogados de 28 estados. «Me tachaban de loco por querer luchar contra el principio de cosa juzgada, pero al final ha ganado David», ha declarado a ABC el letrado, que ha conocido este martes la sentencia del TJUE dándole la razón.

Seguir leyendo en ABC

  • Sin anticipo de fondos

    No tendrá que pagar nada por adelantado para que tramitemos su caso , ni realizar ningún pago durante la tramitación del proceso.

    Solo cobramos si recuperamos el dinero

    Solo cobramos si existe una condena a la entidad financiera y se consigue recuperar el dinero

    Consulta y estudio gratis

    Evaluamos su caso sin coste. Le ofrecemos la posibilidad de realizar todo el proceso on-line, sin desplazarse a nuestro bufete.