¿ES DE LOS AFECTADOS POR LAS HIPOTECAS MULTIDIVISAS?

Si contrató una hipoteca multidivisa y su banco no le explicó debidamente y por escrito los riesgos, ¡puede reclamar! Te ayudamos a recuperar lo que has pagado de más.

Reclame su dinero con el despacho líder en victorias judiciales por casos de productos bancarios

ASJ Jurídico es el despacho de Adrián Rebollo, abogado ganador de la macrodemanda de claúsulas suelo.

Hemos dirigido más de 3.000 pleitos y representado a más de 20.000 personas.

+ 3000 pleitos
+ 20.000 personas representadas

Le ayudamos a recuperar el dinero que ha pagado de más

Las cuestiones legales son siempre un tema crucial y en muchos casos difíciles de gestionar. Sin embargo, en ASJ Jurídico creemos que esto no debe suponer un problema si se cuenta con el aliado adecuado.

ASJ está formado por un gran equipo de profesionales del derecho con amplia experiencia y una larga trayectoria de éxito

Le ofrecemos una atención completamente personalizada:

  • 1 Comenzaremos con una entrevista personal para comprender su situación en profundidad
  • 2 Encontraremos la mejor solución a medida
  • 3 Y le acompañaremos durante todo el proceso

Despacho de abogados hipotecas multidivisa en Madrid

Somos expertos en reclamación de hipotecas fraudulentas.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea resolvió el 20 de septiembre de 2017 una cuestión acerca de los préstamos en multidivisa, advirtiendo que se puede declarar la nulidad de la opción multidivisa si no ha existido información transparente de acuerdo a la normativa interna y la Directiva de defensa de los consumidores (39/13/CE), declarándola así, una cláusula abusiva.

Abogados de hipotecas multidivisas Madrid, Barcelona, San Sebastián y Valladolid

En ASJ Jurídico contamos con despachos en Madrid, Barcelona, San Sebastián y Valladolid.

Somos expertos en productos financieros y bancarios y le ayudaremos a recuperar su dinero. ¡Contáctenos!

Qué son las hipotecas multidivisas

Las hipotecas multidivisas es un producto bancario que fue comercializado por entidades bancarias, como solución al elevado índice que tenía el Euríbor en ese momento.

Se trata de una hipoteca contratada en otra divisa, normalmente yenes o francos suizos. Como consecuencia del derrumbe del euro frente a ciertas divisas extranjeras, muchos hipotecados se han visto incapaces de pagar su hipoteca, o condenados a pagar una cantidad abusiva muy difícil de afrontar.

Miles de consumidores han visto una alarmante subida de su hipoteca que es imposible de asumir, en algunos casos.

Se trata de un producto bancario complejo, y poco transparente, difícil de entender por el consumidor. Las entidades bancarias no explicaron de forma clara al consumidor los riesgos y consecuencias de este tipo de hipotecas.

La jurisprudencia está condenando a las entidades bancarias por falta de transparencia y de claridad frente al consumidor.

Preguntas frecuentes sobre hipotecas multidivisa


Sabrá si su hipoteca es multidivisa porque incluye una cláusula que permite pagar dicho préstamo empleando una moneda que es diferente al euro, normalmente yenes japoneses o francos suizos


Puede reclamar su hipoteca multidivisa presentando una reclamación por escrito a su entidad bancaria y esperar la respuesta del banco.
El proceso más eficiente es poner su caso en manos de un abogado bancario, ya que tiene la experiencia y fluidez en estos casos. El proceso será más rápido, no correrá el riesgo de cometer errores y se quitará muchos dolores de cabeza y malos ratos.


Aconsejamos dejar el proceso de reclamación de su hipoteca multivisa en manos de un abogado bancario. Un abogado especialista tiene la experiencia y fluidez necesaria en estos casos. El proceso será más rápido, no correrá el riesgo de cometer errores y se quitará muchos dolores de cabeza y malos ratos.

ASJ Jurídico le guía durante todo el proceso.


Lo primero es hacer una reclamación formal por escrito a su banco, en la cual reclama la anulación su hipoteca multidivisa. En segundo lugar, debe esperar la respuesta del banco, durante dos meses. Si la respuesta de la entidad bancaria pasados dos meses es negativa, o inexistente se puede iniciar la demanda.
Una vez interpuesta la demanda, la entidad puede aceptar las condiciones de la misma o negarse a aceptarlas. En caso de que se niegue a aceptarlas, se puede procecer a ir a juicio si así lo desea.


Los honorarios de un abogado bancario pueden ser fijos o en porcentaje. En el caso de ser fijos, se paga un anticipo de fondos.
En el caso de ASJ Jurídico no pedimos anticipo de fondos a nuestros clientes. Solo cobramos una comisión si recuperamos su dinero. Podemos trabajar así por nuestra experiencia en el sector, que nos permite tener un altísimo porcentaje de casos de éxito.


Puede contratarnos por teléfono o enviándonos por mail fotografías de toda su documentación. Nosotros le guiaremos durante todo el proceso.


El documento que debe presentar es la escritura del préstamo bancario. En ciertos casos, puede ser necesario presentar la escritura de subrogación, los recibos de los pagos de la hipoteca y el extracto de interés y amortizaciones.