¿Tienes conflictos con tus socios?

Somos abogados expertos en solucionar conflictos y desacuerdos entre socios. Los conflictos entre socios de empresas familiares y PYMES son muy comunes.

Nuestro objetivo es resolver dichos conflictos y también llegar a acuerdos justos y satisfactorios para nuestros clientes.

Igualmente, elaboramos junto a nuestros clientes pactos entre socios, para que estos conflictos no lleguen a producirse y protejan a socios y empresa ante cualquier situación en el futuro.

Hemos dirigido más de 3.000 pleitos y representado a más de 20.000 personas.
+ 3000 pleitos
+ 20.000 personas representadas

Conflictos entre socios

En ASJ Jurídico somos especialistas en intervenir en los conflictos ocasionados entre socios de la misma empresa o sociedad. Nos ocupamos tanto de la resolución de conflictos como en la prevención, realizando pactos entre socios. También ofrecemos un servicio de asesoría jurídico para este tipo de desacuerdos. También contamos con una dilatada experiencia en procedimientos judiciales. Acompañamos a nuestros clientes durante todo el proceso. La resolución, extrajudicial y la prevención de los posibles conflictos societarios en una empresa es una parte muy importante desde el primer momento de su fundación. No gestionar o resolver este tipo de conflictos de forma correcta, puede llevar a situaciones de gran impacto, como el bloqueo de una empresa, su disolución al igual que el impacto personal que genera en cada una de las partes implicadas.

¿Qué tipo de conflictos puede haber entre socios?

Hay multitud de conflictos que pueden aparecer en el seno de una sociedad, sobre todo en empresas familiares y PYMES donde el rol de los socios no está definido exhaustivamente en los estatutos. En algunos casos dichos conflictos se pueden resolver mediante la mediación de un abogado, llegando a un acuerdo y otros por la vía judicial. Los conflictos que surgen entre socios se pueden dividir en cuatro tipos :
  • Conflictos económicos. Estos conflictos suponen la mayoría de las disputas entre socios. Incluyen todo tipo de conflictos relacionados con bienes y dinero como: Apropiación indebida de bienes, reparto de beneficios, inversiones y gastos.
  • Conflictos de poder. Se producen a la hora de la toma de decisiones en la empresa. Si los socios están en igualdad de condiciones a la hora de tomar decisiones y no hay en los estatutos una clara definición del papel de cada socio, puede haber conflictos importantes.
  • Conflictos de visión de futuro. Se generan al tratar como va a proseguir la empresa en el futuro y como invertir recursos y capital en dicha estrategia.
  • Conflictos de familia. Muchas de las empresas pequeñas en España son empresas familiares. Este tipo de conflictos se producen en varias situaciones como herencias, cambio generacional, jubilación de socios, etc…

Abogados de conflictos entre socios en Madrid, Barcelona, San Sebastián y Valladolid

En ASJ Jurídico contamos con despachos en Madrid, Barcelona, San Sebastián y Valladolid.

Somos expertos en productos financieros y bancarios y le ayudaremos a recuperar su dinero. ¡Contáctenos!